RUBEN CEDEÑO

Rubén ha dedicado toda su vida a viajar por muchos países de los cinco continentes, enseñando a la gente a ser feliz.

Con esta finalidad, ha escrito cerca de 200 libros y ha grabado decenas de cassettes y discos compactos, labor que realiza sin recibir ninguna remuneración económica, sin fundar organización alguna, ni proclamarse maestro o presidente de alguna sociedad, ni convirtiéndose en autoridad, respetando así la libertad interior y exterior de cada individuo.

Nació en Caracas el 21 de mayo de 1952.

Como Estudiante se graduó en el Conservatorio de Música Juan Manuel Olivares de Profesor Ejecutante de Canto; en Hungría, se especializó en Pedagogía Musical bajo el Método Kodaly; en España, realizó el Curso Universitario de Música Española en canto; y durante diez años recibió instrucción Metafísica directamente de Conny Méndez.

Como Docente se ha desempeñado en doce instituciones; ha sido maestro de Kinder Musical durante catorce años en el Instituto del Menor en Venezuela; y fue profesor de Teoría y Solfeo en el conservatorio de Música de Maracay. En la Escuela de Música Juan Antonio Olivares, se desempeñó también como subdirector y director de múltiples corales en toda Venezuela.

Como Concertista se ha presentado en diversas salas de concierto en Caracas, América y Europa, y en Compostela, fue acompañado al piano par el famoso compositor catalán Federico Mompou. Tiene grabado en C.D. una selección de 26 obras de su autoría.

Como Compositor ganó el primer Premia Nacional de Música del INAVI; es autor de treinta y ocho canciones para niños, una Misa, una Cantata, un Oratorio y Ciclos de Canciones Islámicas, Japonesas, Budistas y varios Himnos a instituciones e innumerables cantos de carácter esotérico.

Como Escritor es autor de ciento cuarenta libros en su totalidad publicados, a la venta en diversas librerías de toda América, incluyendo Estados Unidos y España, formando parte de las catorce más importantes bibliotecas del mundo, entre otras, la Universidad de Benares en India, los Medicis en Florencia y las Naciones Unidas en Nueva York. Algunos de sus libros se encuentran traducidos al alemán, ingles, portugués, italiano y árabe.

Como Conferencista se ha presentado en 138 ciudades de 21 países, todas las capitales y ciudades importantes de América, además de todas las regiones de España.

Como Investigador ha viajado realizando profundos estudios de la vida y la filosofía en más de cincuenta y cinco países entre los que se destacan China, Indonesia, Egipto, Israel, India, Nepal, Grecia, Asia Central, La Polinesia y España.

Como Guía ha conducido grupos de estudiantes a lugares importantes del mundo, como la Galería de los Oficios de Florencia, Palacio Ducal de Venecia, Acrópolis de Atenas, y Museo del Prado, Vaticano, Metropolitano de Nueva York, Antropológico de Méjico y el Cairo.