TIBETANO

 

tibetano

 

El Maestro Tibetano, conocido también como Djwal Kool es uno de los Maestros que junto a Koot Hoomi y El Morya han dado más enseñanzas a la humanidad. El Tibetano fue en vidas anteriores Ariasanga, Dharmayoti y Kleinas. El es conocido a nivel de los lamasterios tibetanos como El Gran Abad o Director Espiritual. Actualmente el Tibetano es el Jerarca del Templo de la Gran Hermandad Blanca que está en el Royal Tetón. Su llave tonal se encuentra en el Aria de la 2da. Suite de Juan Sebastian Bach. Es un Maestro que trabaja para el 2do. Rayo Dorado del Amor Iluminado y discípulo y gran colaborador del Maestro Koot Hoomi el Cristo de la Tierra o Bodhisattwa. Una discípula de el Maestro Koot Hoomi llamada Alice Bailey, después de algunos años de entrenamiento fue escogida por el Tibetano para que fuera su amanuence y comenzó escribiendo el libro «Iniciación Humana y Solar» dictado por el Tibetano, para después continuar con una serie aproximadamente de 10 libros, la propia Alice Bailey escribió unos trece libros e hizo dos compilaciones y todo esto suma en conjunto unos veinticinco libros.

Desde la década de 1970 a través de Lucy Dobel se comenzaron los estudios profundos de los libros de el Tibetano dentro de los Grupos Metafísicos. Conny Méndez y Katiuska Cordido como asiduas estudiantes del Tibetano recomendaban sus lecturas. Durante muchos jueves en las clases de Maestros de Conny, Lucy realizó el estudio de Psicología Esotérica y de los siete Rayos del Tibetano. A raiz de esto Conny y Katiuska deciden incluir en la Revista «9» del Nuevo Pensamiento, Las Reglas para aspirantes del libro Iniciación Humana y Solar del Tibetano. En 1985 en el grupo de la Boyera EI Tibetano anunció que trabajaría a partir de 1986 con este grupo metafísico, sugiriendo que sus libros fueran simplificados y puestos en palabritas de a centavo. En 1987 el que escribe, descubrió la foto del Tibetano en casa de una discípula en República Dominicana y después de retocarlo personalmente lo dio a la publicidad de todos los grupos metafísicos. En la actualidad El Tibetano es inmensamente amado y estudiado por casi todos los grupos metafísicos. Esto ha enriquecido el nivel de instrucción espiritual de los estudiantes que se han iniciado con los libritos de Conny Méndez.

De todos los libros del Tibetano existen algunos que son los recomendados por la Jerarquía Espiritual y estos son:
Iniciación Humana y Solar es el primer libro del Tibetano que se debe leer, profundizar y poner en práctica.
Los Siete Rayos son más profundos pero con paciencia se pueden abordar.
La Reaparición del Cristo es tremendamente útil para el nivel del estudiantado actual y los lineamientos a seguir en cuanto a la venida del Cristo.
El Tratado sobre Fuego Cósmico es uno de los libros más profundos del Tibetano, pero que es necesario conocer sus planteamientos, sobre todo para el estudio del Sacerdocio del Fuego Sagrado.
En el estudio de los libros del Tibetano se debe tener en cuenta alga muy importante:

Los libros fueron escritos antes de la entrada de la Nueva Era y no se había implementado totalmente el uso del Fuego Violeta, por lo tanto los conceptos allí referidos son con la antigua concepción del Karma y del Sendero. Esto ahora es un poco distinto. La Jerarquía Espiritual cambió con la entrada de la Era y ahora es distinta a como aparece en Iniciación Humana y Solar.

El Logos Planetario es el Señor Gautama Buddha y los directores de los Rayos son como sigue:

  1.
2.
3.
4.
5.
6.
7.
Rayo Azul
Rayo Dorado
Rayo Rosa
Rayo Blanco
Rayo Verde
Rayo Oro - Rubí
Rayo violeta
Sirio
Soo Shee
Lady Rowena
Serapis Bey
Hilarión
Juan EI Amado
Madre Mercedes

Hay que tener ciudado al leer los libros del Tibetano porque también muchos detalles de la información han cambiado. Les sugerimos a los estudiantes de Metafísica que estudien los libros del Tibetano, pero que no se enfrasquen en ellos solamente, porque si se vuelven fanáticos y solamente creen en ellos, van a resultar en muchos sentidos con una informacion de 60 años de atraso. El Tibetano hoy, no es lo que era cuando escribió los libros de Alice Bailey ni piensa igual. Imagínense que El les dijo a un grupo de vanguardia espiritual de los Estados Unidos «que si estudiaban sus libros o no le daba igual» y todo esto es porque todo está cambiado. Que el Tibetano desde su Foco en el Royal Tetón de su más dulce Bendición y te alumbre el entendimiento para que el discernimiento se haga en ti un Don Espiritual.


Rubén Cedeño

Gracias.